Maharaní
Busca ser la Maharaní de un principado inexistente en un imperio que no está. Quedan acaso algunos jardines, viejos edificios, palacios coleccionables, escuelas militares, algunas piedras preciosas a buen resguardo, pero del antiguo esplendor, de aquel magnífico lujo, solo buenos recuerdos.
Ella con su piel nueva, toda de cobre, desempolva los rancios turbantes sin condición. Ella, con sus térreos ojos antiguos, todo lo quiere. Ella, que todo lo puede, es el puente entre el pasado y el futuro, ella es presente milenario.
Hagamos que los modernos elefantes nos lleven por otros caminos, vayamos a París a festejar, recorramos continentes en un paquebote, crucemos los alcantarillas de la china, persigamos ballenas claras, que una verde esmeralda ilumine con su fulgor la noche oscura en tu frente.
Allanemos el camino de un lado al otro del sentir, bebamos el vino de la victoria, bañémonos en aguas de luna, sequémonos de cara al eternamente sol.
Quizá, si la memoria es amiga, pueda regalarte la gema esa, esa que tanto necesitas y, si no, habrá sido un intento, celeste, aluvional, divino.
4 Comments:
buscar ser la maharaní.
ella es presente milenario.
los elefantes.
un paquebote.
paris.
alcantarillas de la china.
si la memoria es amiga.
aluvional.
divino.
me gusta.
Pini, gracias por leer, y por la seleccion
niente.
pero si tuviera que elegir una palabra, una sola, sería:
alcantarilla.
porque tiene sonido, canta por el agua, que corre ligera cuesta abajo.
tiene razon, es lindisima la sonoridad la de la palabra alcantarilla
Publicar un comentario
<< Home