sábado, junio 17, 2006

Consentimiento

Si, parece que es así, el sol, el de siempre, el mismo, ese astro dadivoso, parece posar sus rayos dos veces en el mismo lugar; es fácil sentirse cómodo a su calor, ella sabe que no vale la pena, pero busca abrigo, otra vez. Insiste y resiste, la vida para algunos es pertinacia, al parecer.

Una cosa es el estilo y otra el empecinamiento.

Será acaso que ya se conoce el lugar, y siempre es más satisfactorio lidiar con lo conocido. O es que no se sabe, o se puede hacer otra cosa. Indulgencia de entrecasa. Disimulo de entrevida.

Las pequeñas concesiones son el embrión de los grandes fracasos.

Salut!!!

3 Comments:

At 11:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

a propósito.
cuando leí a manuel vicent por primera vez fue como comer chocolate en la cama mirando una buena película.

la segunda, chocolate al cuadrado.

eran pequeños artículos en el país digital, de pocas palabras, tan sentidas (para el lector, no sé si para el escritor) como acertadas para provocar eso: sentimiento.

después vinieron sus libros, desde "son de mar" hasta "cuerpos sucesivos".

allí me detuve.
lo leí de corrido en una tarde, y utilizaba recursos idénticos a aquellos de los que echò mano en "espectros".

como al chocolate, si lo come todos los días, pierde sentido.
pero de vez en cuando, es un manjar.

consiéntase un poco, y no critique demasiado, que cada cual hace lo que puede, hasta de entrecasa (también allí se puede ser un dandy. no es empecinamiento, es estilo. como diría un conocido modisto español, no importa lo que use sino cómo lo lleve).

 
At 2:36 a. m., Blogger Marcela said...

Mi yo
dos veces la misma piedra
resistencia que parece revolución
la calesita me resita
cuestión de educador adecuado
cosas de interlocutor válido
con un trago en la mano
que me invierta la adecuada píldora

Saludos a Ud.
me gusta como lo dice

 
At 3:42 a. m., Blogger Emiliano said...

Pini, dejemos que le chocolate nos tiente, el sabor es el mismo, el que cambia es uno.
Marcela, gracias por leer y escribir (sus fotos tambien me gustan)

 

Publicar un comentario

<< Home