saber
Uno aprende muy poco, el tiempo no siempre es generoso con uno, ni con nadie, es tan difícil asimilar los cambios, o lo que es peor, generarlos. Encontramos gente que vive atrapada en su libertad. Que ha decidido, o eso cree, que el lugar de mártir es el que conviene; que se envuelve en sombras lorquianas fúnebres, que arroja por la borda la dignidad mínima y, perturbados, se sitúan en la amargura.
Hay un sufrimiento que anuncia y explica, que forma y templa y hay otro que es patológico, que sólo es una excusa para no ser feliz e intentar que todos los que están alrededor tampoco lo sean.
Han caído tan bajo que pretenden que los otros están a su nivel.
Fijate bien dentro tuyo, quizá exista una de esas personas que prefieren no enterarse de lo que pasa, que no quieren ver películas dramáticas, porque se ponen tristes; que prefieren no saber si su marido, o su esposa los engaña; que eligen no ver si un hijo se droga; que siguen escuchando la misma radio siempre, por costumbre, aunque no soporten hace mucho al tipo que habla. No dejes que te confundan, hay gente que no quiere saber, no es que no lo sepan.
“un golpe de dados no abolirá el azar”
Mallarmè
7 Comments:
Qué cierto es.Y qué verdad tan bien hilvanada, la suya.
también existe otro tipo de "triste patológico"; es aqel qe por ser plenamente consciente de esa tristeza qe siempre le acompaña y qe ya siente como suya anima a los qe le rodean a no caer en ese mundo.
todavía qedan "tristes" qe son buena gente...
el conocimiento de uno mismo -y de la historia de los que lo redean- asusta. (de eso no se habla)
enfrenta con el paso del tiempo, lo efímero, los sentimientos encontrados, las ambigüedades.
prefiero el conocimiento aunque duela.
el psicoanálisis lento y denso a cualquier terapia conductista.
pero son cosas que he aprendido con el tiempo, que en mi caso ha sido generoso, porque me ha permitido llegar a dos o tres conclusiones: si estoy contenta, qué bien. si estoy triste, es necesario.
la tercera, la tengo qué pensar.
le mando un abrazo.
Usted es una persona insensata, siendo psicoanalista jamás podría escribir esta barbaridad que denota no conocer en absoluto a la gente que padece lo que describe:
"Hay un sufrimiento que anuncia y explica, que forma y templa y hay otro que es patológico, que sólo es una excusa para no ser feliz e intentar que todos los que están alrededor tampoco lo sean.
Han caído tan bajo que pretenden que los otros están a su nivel."
, no siéndolo puede que este engañando a algún lector que se cree lo que pone a la derecha.
leerle evidencia a todas luces su engaño, pero con un simple detalle es fácil saber que usted jamás ha estudiado nada que tenga que ver con la psique humana solo por el hecho de decir "fíjate dentro tuyo": de ti, se dice dentro de ti.
sin ánimo de ofender (parafraseando a perez reverte) ni defender, por qué angustiada se toma tan en serio la autobiografía de emiliano?
cuál es el límite entre el personaje que uno crea en un blog y la realidad cotidiana?
el final de su imputación es una cuestión lingüística a la que le ha concedido tal trascendencia que de un juego de palabras hace depender la existencia del conocimiento científico.
no se enoje porque pierde.
dicho èsto con todo respeto.
Latitud:Bienvenida, y gracias.
Bohemia:Todo lo que no goces ahora, no lo gozaras mas, nunca mas.
Pini (1): Es cierto, el conocimiento duele, pero ese dolor purifica, espero la tercera.
Angustiada: En este blog preferimos a la gente que se identifica, igualmente le dire que me consta que en Vigo ( y en Galicia toda) hay excelentes servicios de salud mental y, seguramente, daran con la medicacion y la dosis adecuada. Mientras tanto relajese, y sensatamente, tome al pie de la letra mi biografia, quiza pueda desenmascararme en algunas otras cosas, tanto mas relacionadas con la psique humana, que las diferencias del idioma en los continentes. Saludos
Pini (2):Gracias por su comentario, siempre lucido.
viejo, poné los fideos...! llegué justito pa lo mejor! hay pan?
Publicar un comentario
<< Home