viernes, enero 13, 2006

Fumando Espero

A nivel mundial observamos una campaña sin precedentes para que nadie fume.
¿Porque las sociedades modernas soportan mejor el alcohol que el cigarrillo? , todos sabemos que nuestros jóvenes y adolescentes están a un tris del alcoholismo, pero nos ocupamos de que no fumen por que es malo para la salud

Estoy seguro que la muerte peatonal del alcohol se cobra muchas más vidas que las azules volutas del humo, sin embargo, cada vez que compro un atado de cigarrillos se me informa de lo dañino que puede ser para mi salud .Nunca vi una botella de cerveza o de whisky que diga que tomar alcohol produce cirrosis, o cosas más terribles aun, como placer.

(Releyendo este párrafo, en el caso remotísimo que una de esas lumbreras del funcionariato este leyendo estas paginas, aclaro que también estaría en contra de una ley seca)

¿A que viene este ataque contra los fumadores, mas que el cigarrillo?

La complicidad del estado es evidente, en cuanto se lleva un gran porcentaje de lo recaudado por cada paquete en forma de impuestos. Resulta curioso que eso no se mencione en las pequeñas novelas de terror que nos cuentan cada vez que se nos ocurre fumar en lugares semi públicos, públicos o privados. Quizá eso sea una de las cosas que más me molesta, este estado general de paranoia a la bocanada habilita a cualquier idiota a someternos al suplicio de escucharlo.

En un futuro no muy lejano, en las noches frías de invierno, como los antiguos romanos nos reuniremos en catacumbas iluminadas apenas por los fósforos para poder fumar, mucho me temo que agazapados saldrán desde las sombras oscuros marines con paso de ganso quitándonos la mínima dignidad de fumar si se nos ocurre.

Me pregunto si ,acaso, nos pondrán una estrella amarilla en la solapa, o será marrón tabaco o marrón mierda. Quizá primero nos encierren en guetos y después nos lleven a campos de concentración. Resignados subiremos a esos trenes, como ahora cuando nos mandan a fumar a la calle.

¿Tendrán la idea de mejorar la especie liberándola de todo rastro nicotínico?

En esta sociedad modernamente antigua que nos toca vivir, sociedad que hace alarde de tolerancia, nadie puede ser perseguido por sus ideas, salvo si la idea es prender un cigarrillo.

Quieren hacer aparecer a los fumadores como victimarios del resto, cometiendo la imprudencia de victimizarlos, relegándolos al patetismo del peor rincón del restaurante, a la imposibilidad de atenuar una espera, a la acechanza de cualquier estúpido, sin poder uno responder por ser políticamente incorrecto.

En esta escalada que estamos viviendo, ¿prohibirán acaso que se fume mientras se maneja? ya me imagino haciendo la prueba soplando el tubito y dejando el auto porque fume dos negros; o como agravante del codigo penal, "homicidio agravado por fumar".

Si querían evitar que los jóvenes fumen están cometiendo una idiotez mayúscula anatematizándolo; la prohibición, es siempre ineficaz, la distancia supone fascinación. Siempre

1 Comments:

At 11:34 a. m., Blogger Griselda García said...

Mire, E., yo no fumo, así que por supuesto me alegra la medida. Ahora, usted muy bien dice lo que ocurre con las prohibiciones. Estimo que con la de fumar ocurrirá lo mismo que con el expendio de alcohol, el cinturón de seguridad, y otras en las que el Estado legisla sobre las libertades individuales. O no vio qué hace la mayoría con esos corralitos que ponen en algunas esquinas céntricas para "educar" al peatón a que cruce debidamente? Los esquivamos!

 

Publicar un comentario

<< Home